jueves, 22 de mayo de 2008

Microsoft Wireless Optical Desktop 3000 - MAC

Microsoft ha lanzado un nuevo modelo de combo de teclado y ratón situado en la gama media entre sus diferentes teclados y ratones. Compatible con Mac, y con la curva ergonómica que va añadiendo a algunos de sus teclados, este combo es un claro ejemplo de como Microsoft es uno de los mejores fabricantes de teclados y ratones.

Combo, e inalámbrico

Cuando tuvimos la oportunidad de revisar el Microsoft Comfort Curve Keyboard 2000, solo se nos pudo llenar la boca de alabanzas. Y es que es un producto altamente recomendable no solo por su calidad, sino porque sus características (junto con un precio reducido para un producto de calidad) baten a otras muchas opciones del mercado en todas las categorías posibles.

Pero hay muchos usuarios que no quieren cables. No los necesitan, o la configuración de sus escritorios así lo requiere. Microsoft, en este caso, ofrece este estupendísimo teclado en una combinación "combo" (teclado+ratón) sin cables.

El teclado

mk_productdetails_wld3k.jpgLa ergonomía es una de las características que sobresalen de este teclado: su suave curva permite una forma natural de posición de las manos a la hora de teclear, con un tacto extremadamente suave. Las teclas, que varían de tamaño y de inclinación en cada una de sus filas, ofrecen una postura muy cómoda de trabajo. El teclado, además, es ligero, de tamaño relativamente pequeño e incluye una serie de teclas alternativas (las famosas teclas multimedia) que son ese tipo de aditamentos bien recibidos en cualquier tipo de teclado. El tacto es suave, preciso y muy cómodo, y una vez superado el primer momento para acostumbrarse a la curva ergonómica de las teclas, apenas notaremos que hemos cambiado de teclado en cuanto a niveles de productividad. Además el teclado es de perfil bajo, fino, y cuenta con las dos correspondientes patitas para elevar el teclado.

wireless_laser_desktop_3000.jpg

En cuanto a la personalización del teclado, el driver de Microsoft, Intellitype 6.2 (versión a la fecha de este artículo) no solo permite personalizar todas las teclas multimedia, sino que además permite crear perfiles por aplicación, permitiendo que en función de la aplicación con la que estamos trabajando, las teclas se comporten de una manera u otra. Viewne incluido con el Combo en su correspondiente CD.

El teclado usa dos pilas AA para su alimentación. Se estima que la duración de las pilas es de 6 meses, pero depende del uso intensivo que se le de.

Teclas cambiadas en los teclados de Microsoft

Varios lectores de esta web nos han preguntado por un extraño comportamiento de su teclado de Microsoft: hay dos teclas que parecen intercambiadas: la tecla "º" (ordinal) y la tecla "<". ¿Cómo solucionar esto?. En realidad es una preferencia escondida en el panel de preferencias de IntelliType, el driver para teclados y ratones de Microsoft.

Para corregir este comportamiento, hemos de acceder al Panel de control de IntelliType (que se encuentra en las preferencias del sistema) y modificar la siguiente opción:

teclado-cambio-teclas.jpg

Por defecto la preferencia viene en "genérico", y la hemos de cambiar a ISO (europa). Inmediatamente estas dos teclas intercambiadas volverán a comportarse como debieran.

laser_desktop_3000_2.jpg

El teclado además está certificado también para Windows Vista, así que es un gran teclado para entornos mixtos Mac/Windows.

Las pega

La principal pega de este teclado es que viene con las serigrafías de Windows, aunque el teclado es perfectamente compatible con Macintosh a través de su driver.

El ratón

Microsoft ha optado para incluir en este combo por el uso de un ratón estándar simétrico de dos botones y ruleta regulada que se alimenta de dos pilas AA y usa la Optical Technology de Microsoft que es la más modesta de todas las que incluye Microsoft en su gama (tiene como superior la High Definition Optical Tecnology y la Laser Optical Tecnology), aunque siendo modesta, es capaz de trabajar a 1000 puntos por pulgada y capaz de recorrer hasta 50,8 cm por segundo. El ratón es el Wireless Laser 5000, que ya revisamos por separado en Microsoft para Mac. El ratón cuenta con 5 botones totalmente personalizables a través del driver.

Su tacto es cómodo. Su plástico semirrugoso ofrece una excelente superficie de agarre y los botones laterales (algo que todos los fabricantes deberían considerar como "de serie" para sus ratones") son lo bastante grandes para no tener que buscarlos con los dedos (incluso si tienes manos pequeñas y te ves forzado a usar el ratón) y se gestionan estupendamente con el driver. Nuestra recomendación para ellos son las diferentes opciones de Exposé, aunque como el driver soporta perfiles de aplicación, es posible configurar cada botón en función de la aplicación (o juego) que estemos utilizando.

La ruleta no es regulada, sino de rotación continua. Muchos usuarios prefieren este tipo de ruletas a las ruletas reguladas (las que llevan "pasos") haciendo el desplazamiento más cómodo en el caso de necesitar precisión a la hora de movernos por la pantalla. Las ruletas no reguladas son excelentes para programas de diseño gráfico, y con la precisión de este ratón, los usuarios que hacen uso intensivo de Photoshop deberían tener en cuenta este modelo de Microsoft a la hora de comprar un nuevo ratón.

La ruleta permite además el desplazamiento horizontal, basculando a izquierda y derecha, lo que resulta muy útil a la hora de navegar por diferentes documentos. El comportamiento de este desplazamiento horizontal también puede configurarse desde el driver.

Laser_desktop_3000_3.jpg
laser_desktop_3000_4.jpg

Tecnología inalámbrica

WirelessOpticalDeskto_1.jpgLa base de recepción es el modelo estándar de Microsoft, es decir, muy grande y con aproximadamente un metro y medio de cable extra. Microsoft debería buscar la manera de cambiar estas "inmensas" estaciones por algo más discreto y menos visible.

La sincronización se realiza sin problemas, pulsando primero en la estación base para después sincronizar el teclado (en la parte inferior) y luego el ratón.

Lo Mejor

laser_mouse_5000_2 2.jpg

  • Excelente tacto, quizás un poco "gomoso"
  • Muy ergonómico
  • Ligeros tanto el teclado como el ratón
  • Buen alcance
  • Lo Peor

  • Se echan en falta alguna teclas multimedia más
  • El Combo viene serigrafiado con las teclas para Windows
  • Disponibilidad y precio

    El Microsoft Wireless Optical Desktop 3000 está disponible en el mercado español a un precio que ronda entre los 80 y los 85 euros en grandes superficies y tiendas especializadas. Más información en Microsoft



    FUENTE NOTICIA: http://www.faq-mac.com/noticias/node/30514


    No hay comentarios: